1. MIRchu Picchu, presentación del viaje a Perú

Fin-de-éxamenes

Hace poco más de una semana, Marta (x2), Laura (x2) y Alicia ponían fin (en principio) a una de las etapas más intensas de su vida académica: el examen del MIR. Por si hay algún despistado, el MIR (Médico Interno Residente) es el examen que hacen los estudiantes de medicina para sacar plaza en hospital.
Y pensaron que un viaje solidario podría ser un buen broche final a esta etapa académica.¿El destino? Perú. Desde el momento en el que me comentaron la idea, me apunté y mientras ellas estudiaban yo me puse a organizar el viaje.

Sergio-Otegui

Lo confieso, nunca antes había intentado organizar un viaje con tanta antelación y nunca antes había llevado tan pocas cosas claras. Y es que  los casi 10000 kms que nos separan de nuestro destino han complicado un poquito la búsqueda. Y eso que allí hablan nuestro mismo idioma, aunque cada vez tengo menos claro que eso sea una ventaja.

MachuPichu

Mañana mismo cogemos un avión en Madrid que nos llevará a Miami (EE.UU), y de ahí a Lima. 18 horas de viaje para aterrizar en la capital de Perú, una ciudad donde viven unos ocho millones de habitantes. Tanta gente en un mismo sitio en un país tan lejano y diferente al tuyo… son demasiados, por lo que saldremos pronto de ahí.

Lima_Luftaufnahme

Y haremos entonces una pequeño tour hacia el sur junto a la costa peruana para ver algunos de los elementos de interés turístico del país, con parada final, en principio, en el lago Titicaca. Tras unos días de aventura, empezará la parte solidaria del viaje.

Lago-titicaca

Si nadie nos dice lo contrario, nuestra siguiente etapa será en la zona de Cuzco (o Cusco). En una humilde aldea de esa región nos espera Destino Solidario, una pequeña ONG con un proyecto muy interesante: vivir y trabajar en un pueblo de cafeteros, ayudándoles en sus actividades diarias y en la organización de su comunidad: escuelas y demás. Por lo tanto, que nadie se sorprenda si dentro de unos días subimos alguna foto con una azada y un saco de café. O en algún colegio con un grupo de niños peruanos. Ojalá.

Niños-Peruanos

Allí estableceremos nuestro campamento base mientras dure nuestra cooperación y desde ahí trataremos de aprovechar para visitar algunos de los lugares más emblemáticos del país: el Cañón de Colca, Puerto Maldonado… y, por supuesto, el Machu Picchu. Eso sí, para ver esta maravilla del mundo va a haber que sudar y pelear porque la contaminación turística propia de este sitio dificulta un poquito las cosas. Cuando termine esta etapa , será momento de volver pero de eso ya nos preocuparemos cuando toque.

Ruta-(tamaño-grande)

Ya avisamos de que, como siempre, la ruta es puramente teórica y hay muchas cosas que, por suerte, no dependen de nosotros. Así que a nadie le tendría que extrañar si nada ocurre según lo previsto y acabamos estando en otros lugares, en otros plazos. Lo que es seguro es mañana cogemos un avión rumbo a Lima y que el día 12 de marzo sale un avión con nuestros nombres de vuelta a España. Y que, aunque cambien los compañeros, la filosofía de viajes Nada Incluido va a permanecer intacta. Pero vamos, que en un país que nos ofrece selva amazónica, playas tropicales, una de las maravillas del mundo, la posibilidad de dormir en islas con lugareños, de cultivar café, de estar en escuelas con niños… muy mal se nos tendría que dar para que no salga bien la jugada.

Todas las publicaciones de nuestro viaje a Perú

Sergio Otegui Palacios

Trabajo en El Fabricante de Nubes, una productora audiovisual en Zaragoza. Recorro el mundo con una mochila a la espalda y una cámara en la mano y os lo cuento en Nada Incluido, mi blog de viajes. Vídeo, fotografía, publicidad, viajes, lo que surja. How can I help you?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (22)

Un proyecto de El Fabricante de nubes

En colaboración con Orix Systems

Icono de Facebook para las redes sociales de Nada Incluido - Blog de viajes  Icono de Twitter para las redes sociales de Nada Incluido - Blog de viajes  Icono de Instagram para las redes sociales de Nada Incluido - Blog de viajes  Icono del mail a Nada Incluido - Blog de viajes