Skip to main content

8. Bitola y Krusevo – Pan con chocolate

Macedonia, la enésima confirmación de que para viajar no se necesita mucho dinero. Por 13 €/día/persona hemos estado viviendo en este país. Vale, no ha quedado otro remedio porque para variar hemos llegado al final de viaje con telarañas en los bolsillos… pero os podemos asegurar que hemos disfrutado lo mismo o más que cuando gastábamos alegremente. Ya sabéis, cuando viajas con poco vives mucho. Así ha sido la última etapa de nuestro viaje: Bitola y Krusevo.

Continuar leyendo

7. Skopje y Ohrid – Un nuevo pasado

Lo siento, me ha vuelto a pasar. Siempre digo que esta vez no, que actualizaré en cuanto llegue a España… pero no, siempre que terminan mis viajes y aterrizo en casa se mezcla en mi interior una extraña combinación de nostalgia, caos, pereza y exceso de trabajo me impide tocar el blog durante unos días. Pero por fin me he sentado conmigo mismo y he podido poner en orden nuestros días en Skopje y Ohrid, Macedonia.

Continuar leyendo

1. Balcaciones, de viaje a los Balcanes

Entre plato y plato. Mientras esperábamos en aquel restaurante a que nos trajeran la comida les conté a mis amigos: “He visto un blog de un chico que lleva un año viajando de mochilero por Europa gastando muy poco dinero”. Luego les expliqué cómo lo hacía y propuse “¿Y si hacemos un viaje así a la Eurocopa de Polonia y Ucrania?». Y allí empezó todo, hace casi cuatro años, y con la misma ilusión que entonces volvemos a agarrar la mochila. Esta vez, rumbo a los Balcanes: Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Kósovo y Macedonia en el horizonte.

Continuar leyendo