Tren pasando junto al hotel Mount Lavinia - Colombo (Sri Lanka)

Viajar a Sri Lanka – Todo lo que necesitas saber

La Ballena del Índico, Taprobane, Ceilán, la Lágrima de la India, la Isla de las Maravillas… A lo largo del tiempo, Sri Lanka ha tenido tantos nombres y apodos como historias y amantes, una prueba del interés que siempre ha despertado. Hoy, somos los turistas los que deseamos pisar esa tierra. Si es tu caso, aquí te cuento todo lo que necesitas para viajar a Sri Lanka.

Continuar leyendo

Monje en el acceso al fuerte Frederick - Trincomalee (Sri Lanka)

Seguridad en Sri Lanka – ¿Es un país seguro?

Si te estás preguntando si Sri Lanka es un país seguro para viajar, te respondo rápido: sí, lo es. Sin embargo, en los últimos años, esta isla asiática ha pasado por varios episodios convulsos, razón por la cual algunos turistas se están planteando si es el mejor momento para visitarlo. Así que, aprovechando mi reciente estadía por ahí, voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema. Hablemos de seguridad en Sri Lanka.

Continuar leyendo

En la Lotus Tower - Qué ver en Colombo (Sri Lanka)

Colombo – La flor de loto

¿Qué buscas cuándo viajas? Aventuras, belleza, relax, gastronomía, gente, experiencias… Yo, supongo, un poco de cada cosa, pero, ahora más que nunca, busco sentir algo distinto. En este mundo global donde todo empieza a parecerse demasiado, lo diferente me llama, me atrae, me seduce. Quizá por eso me gustó esta ciudad. Aquí te cuento qué ver en Colombo.

Continuar leyendo

Durante el atardecer en el lago - Qué ver en Kandy (Sri Lanka)

Kandy – El poder del diente

Un diente para gobernarlos a todo. Parafraseando la película de El Señor de los Anillos, existe en Sri Lanka una devoción tan grande por la figura de Buda que, durante siglos, se ha vinculado el poder de sus gobernantes a un diente de este líder religioso. Hoy, 2500 años después de su muerte, este diente está, teóricamente, en Kandy, la capital espiritual de los budistas. Sobre esta curiosa reliquia y sobre qué ver en Kandy te hablo en este post.

Continuar leyendo