Calle Kujundžiluk en el casco antiguo (Stari Most) de Mostar (Bosnia)

Viajar a Bosnia – Información y recomendaciones

Cuando Bosnia se cruzó por primera vez en mi camino no esperaba que me fuera a gustar tanto. Cuando regresé años después con un grupo de fotógrafos, sabía que les iba a encantar como les encantó. Y es que este país solo necesita una oportunidad para calarte bien a fondo. Si tú te lo estás pensando visitarlo o ya estás convencido, aquí te doy algunas recomendaciones para viajar a Bosnia.

Continuar leyendo

Canoa navegando en el Lago Plivsko - Qué ver en Bosnia

Qué ver en Bosnia

Bosnia es, para mí, uno de los países menos europeos de Europa. Siempre que lo he pisado he sentido como si estuviera a decenas de miles de kilómetros de casa. Será que más de la mitad de sus habitantes son musulmanes, será su terreno escarpado, o será la durísima guerra que sufrieron hace no tanto… Será lo que sea, pero Bosnia es diferente. Y a mí, lo diferente, me gusta. Aquí te cuento qué ver en Bosnia.

Continuar leyendo

Escaleras al castillo de San Giovanni, Kotor (Montenegro)

Viajar a Montenegro – Todo lo que necesitas saber

Tras visitar el país en varias ocasiones, reconozco que hay una parte mi mente que sigue atrapada en Montenegro. Concretamente en alguno de esos pueblos costeros anclados en mitad de la bahía de Kotor o en alguno de sus espectaculares parques naturales. Y es que, este pequeño país balcánico es una de mis debilidades viajeras y por ello no puedo dejar de recomendarlo. Aquí te dejo algunos consejos por si planeas viajar a Montenegro.

Continuar leyendo

Qué ver en Dubrovnik. Foto junto al puerto (Croacia)

Dubrovnik – Juego de turistas

Trataba de hacer una foto en un callejón de Dubrovnik cuando una señora se plantó en medio, tapando mi encuadre y evitando que pudiera tomar una buena instantánea. La mujer no me dijo nada, solo esperó hasta que yo cedí en mi intento. Desconozco cuál era su malestar, pero intuyo que sería una residente de allí hastiada por el turismo. Y es que, hoy en día, vivir en un lugar tan bonito puede ser un gran problema. Sobre eso y sobre qué ver en Dubrovnik hablamos en este post.

Continuar leyendo