Skip to main content

El canal de Panamá – El atajo de América

Escribir sobre el canal panameño es hacerlo sobre una de las mayores obras de ingeniería del mundo. Y hablar sobre ello sin ser ingeniero o tener, al menos, alguna carrera medianamente relacionada es, cuanto menos, complicado. Sin embargo, es tal mi fascinación por este canal, por su historia y por su relevancia mundial, que, te aseguro, me he empapado como para hacer una tesis doctoral. Aquí te cuento todo sobre el impresionante canal de Panamá.

Continuar leyendo

Ciudad de Panamá – Broken Sword

Habrán pasado casi 30 años desde que ciudad de Panamá entró en mi cerebro. En realidad, era una urbe ficticia de Centroamérica llamada Quaramonte, uno de los escenarios del mítico juego Broken Sword, que, por algún motivo, yo siempre asocié con Panamá. Y ahora que la conozco, creo que no estaba equivocado. Aquí te cuento qué ver en ciudad de Panamá.

Continuar leyendo

Viajar a Sri Lanka – Todo lo que necesitas saber

La Ballena del Índico, Taprobane, Ceilán, la Lágrima de la India, la Isla de las Maravillas… A lo largo del tiempo, Sri Lanka ha tenido tantos nombres y apodos como historias y amantes, una prueba del interés que siempre ha despertado. Hoy, somos los turistas los que deseamos pisar esa tierra. Si es tu caso, aquí te cuento todo lo que necesitas para viajar a Sri Lanka.

Continuar leyendo

Qué ver en Sri Lanka – 20 lugares imprescindibles

Azares de la vida me llevaron a Sri Lanka, una isla asiática que no estaba en mis planes y que a duras penas ubicaba en el mapa. Sin embargo, tras esta primera vez, ya busco la manera de volver porque Sri Lanka es uno de esos países que a mí, por lo que sea, me tocan. Aquí te cuento qué ver en Sri Lanka.

Continuar leyendo

Seguridad en Sri Lanka – ¿Es un país seguro?

Si te estás preguntando si Sri Lanka es un país seguro para viajar, te respondo rápido: sí, lo es. Sin embargo, en los últimos años, esta isla asiática ha pasado por varios episodios convulsos, razón por la cual algunos turistas se están planteando si es el mejor momento para visitarlo. Así que, aprovechando mi reciente estadía por ahí, voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema. Hablemos de seguridad en Sri Lanka.

Continuar leyendo

Visado para Sri Lanka – Información y trámites

¿Es necesario solicitar visa para viajar a Sri Lanka? Si estás preparando una visita a este destinazo asiático, seguramente te has hecho o te vayas a hacer esta pregunta. Y, grosso modo, la respuesta es sí, vas a necesitarla. Pero tranquilo, que aquí te explico cómo obtener fácilmente la ETA, el visado para Sri Lanka.

Continuar leyendo