London Eye de noche (Londres, Inglaterra) - Foto de Pexels

Presentación del viaje a Malta e Inglaterra

¡Novedad! Por primera vez en la historia de Nada Incluido, no he tenido tiempo de presentar un viaje antes de empezarlo. Y es que en el momento de escribir estas palabras, estoy en un avión rumbo a mi próximo destino, con más sueño que una cesta de gatitos y con más carga en las espaldas que un costalero en Sevilla. Pero por más que los viajes ahora entren en mi vida sin llamar a la puerta, no quiero perder esas costumbres de las que tanto disfruto. Así que aquí está, te lo presento: me voy de viaje a Malta y a Inglaterra.

Continuar leyendo

En el arco de la Pastora en Medina Sidonia (Cádiz)

Medina Sidonia – Poliamor en el balcón de la bahía de Cádiz

Amamos a nuestra pareja, pero también amamos a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo. Queremos el lugar en el que vivimos, pero también queremos los lugares que visitamos. Y es que el amor tiene muchas formas de manifestarse, y lo que yo tengo con Andalucía es también una forma de amor. Un amor que volví a sentir en este viaje por Medina Sidonia, el balcón de la bahía de Cádiz.

Continuar leyendo

En el templo Borobudur (Java, Indonesia)

Borobudur, Prambanan y una iglesia con forma de pollo

Por más fotos que hayas visto, por más artículos que hayas leído, por más que te hayan contado… hay lugares que nunca pierden la capacidad de impresionar. Porque hay sitios que no han nacido para ser leídos sino para ser sentidos. Y Borobudur y Prambanan son un buen ejemplo de ello. Así son dos de los templos más impresionantes de Asia… y del mundo entero.

Continuar leyendo

Viendo el atardecer en islas Gili (Indonesia)

Gili Air – Peces de plástico

He viajado mucho y de muchas maneras, pero por lo general intento que la improvisación sea el camino a seguir. Siempre me muevo mucho por sensaciones, feeling, intuición… excepto en Indonesia. Y es que allí nuestra guía fue el problema de la basura y todo lo que esto conlleva, razón por la cual llegaríamos a Gili Air, la hermana chill out del archipiélago de las Gili.

Continuar leyendo

En unos arrozales de Bali cerca de Pura Lempuyang (Indonesia)

Ubud, el corazón de Bali

Una velita parpadeante y el sonido de un gecko es lo único que se ve y se oye en nuestro hostal. No es que sea muy de noche y la gente esté durmiendo, o que nuestro hostal esté en medio de la nada. Es que hoy es el Día del Silencio en Bali y la isla está cerrada a cal y canto. ¿Se puede cerrar una isla? Pues sí, se puede, y si no espérate a que te cuente lo que nos sucedió en Ubud, el corazón de Bali.

Continuar leyendo