London Eye de noche (Londres, Inglaterra) - Foto de Pexels

Presentación del viaje a Malta e Inglaterra

¡Novedad! Por primera vez en la historia de Nada Incluido, no he tenido tiempo de presentar un viaje antes de empezarlo. Y es que en el momento de escribir estas palabras, estoy en un avión rumbo a mi próximo destino, con más sueño que una cesta de gatitos y con más carga en las espaldas que un costalero en Sevilla. Pero por más que los viajes ahora entren en mi vida sin llamar a la puerta, no quiero perder esas costumbres de las que tanto disfruto. Así que aquí está, te lo presento: me voy de viaje a Malta y a Inglaterra.

Continuar leyendo

Paisaje de Bali - Indonesia (foto pxhere)

Presentación del viaje a Indonesia

No seré yo quien niegue que existe la suerte, pero creo que en muchas ocasiones puede atraerse. Algunas cosas buenas nos pasan sin buscarlo, por puro azar, pero la mayoría de golpes de fortuna son una causa directa del trabajo y la actitud con la que encaramos nuestra vida. Hoy viajo gratis a Indonesia gracias a un concurso que gané. Algunos pensarán que fue suerte, pero yo creo que es un premio a las cosas bien hechas.

Continuar leyendo

Viendo el atardecer en la Isla perro Chico, en San Blas (Panamá)

Qué ver en Panamá

Cuanto más tiempo pasa, mejor recuerdo me viene de Panamá. A veces hay que tomar distancia de algo para darnos cuenta de lo que realmente nos supuso, y con Panamá tengo esa sensación. Volví del viaje muy contento, pero hoy recuerdo todavía con más cariño todo lo vivido y visto allí. Y para que tu viaje sea igual de especial que el mío, aquí te voy recomendar qué puedes ver en Panamá.

Continuar leyendo

En la bodega Eudald Massana (D.O. Penedés)

Enoturismo en el Penedés – El rosario y la corona

No soy consumidor habitual de vino y, sin embargo, me apasiona el enoturismo. Por cuestiones profesionales llevo mucho tiempo vinculado a este mundo, y disfruto enormemente de todo lo que esto implica. Es impresionante ver la de cantidad de historia, historias y cultura que rodean a una botella de vino. Y por eso no dudé ni un segundo en apuntarme a esta ruta enoturística por el Penedés.

Continuar leyendo