En la playa Sangthian de Koh Samet (Tailandia)

Koh Samet – La isla prometida

Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. En los cinco años que pasé en la universidad aprendí a contar historias y a rentabilizarlas, pero, sobre todo, encontré gente con quién compartirlas. Gente como ellas, con quienes encaré este nuevo viaje por el norte de Tailandia con una promesa: pasar también unos días en alguna de sus islas. Y Koh Samet sería la isla prometida.

Continuar leyendo

Yee Peng y Loy Krathong – El festival de las linternas en Chiang Mai

Qué bonito es vivir algo propio de un lugar en un lugar que no es el propio. Después de tantos años de viajes, cada vez valoro más haber pasado fechas especiales en países diferentes al mío: Navidad en Costa Rica, Semana Santa en Nicaragua, “Año nuevo” en Bali… y el festival de las linternas en Chiang Mai. Sí, este regreso a Tailandia nos guardaba una sorpresa muy especial.

Continuar leyendo

En un mirador en el cañón de Pai (Tailandia)

Qué ver en Pai – La tostada de aguacate

Vivimos en la era de la comodidad, en la era del aquí y ahora. Cada día viajamos más y más lejos, pero allí donde vamos esperamos tener a mano todo lo que tenemos en casa. Y para conseguirlo, transformamos el mundo y dejamos que el mundo se transforme. Y así, día a día, todos somos un poquito más iguales. Reflexiones que despertó esta ruta por Pai, una provincia que me gustó tanto como me hizo pensar. Pero vamos por partes.

Continuar leyendo

Guía de viaje de Tailandia

Tailandia es el destino de referencia para muchos viajeros que desean conocer el Sudeste Asiático. Y no es para menos porque el Reino de Siam encierra dentro infinidad de lugares increíbles por visitar y da muchas facilidades a los viajeros. En este país asiático es posible disfrutar de exuberantes selvas tropicales, playas paradisíacas, una gastronomía increíble y algunos de los mejores puntos de buceo y snorkel de todo Asia. Acompáñame a lo largo de esta guía y aprovecharás al máximo tu viaje por Tailandia.

Continuar leyendo

6. Bangkok y Pattaya, leave your shoes

La popular calle de Khaosan Road de noche (Bangkok, Tailandia)

¿Alguna vez habéis pensado en cuántas cosas de las que a nosotros nos parecen normales son propias de nuestra cultura? Desde que llegamos a Asia casi nunca nos han puesto un cuchillo entre los cubiertos, hemos conocido a una chica de 22 años a la que nunca nunca había abrazado a un hombre, nos hemos descalzado para entrar en casi cualquier sitio, hemos inclinado la cabeza para dar las gracias…  Nacer en un lugar u otro no sólo condiciona tu vida, sino también tu forma de ver el mundo. Y  todas las culturas tienen mucho que enseñarnos. Entre otras cosas, por eso nos gusta viajar. Vamos con Bangkok.

Continuar leyendo