Ruta en moto hacia las Sai Ngam Hot Spring, en la provincia de Mae Hong Son (Tailandia)

Viajar a Tailandia – Todo lo que necesitas saber antes de ir

Tailandia es un destino de referencia para muchos viajeros que desean iniciarse en el Sudeste Asiático. Y no es para menos ya que el antiguo Reino de Siam encierra infinidad de lugares para visitar y da muchas facilidades a los viajeros, todo maridado con una de las mejores gastronomías de Asia. Si tú también planeas viajar a Tailandia, espero que esta guía te sea de utilidad.

Continuar leyendo

En el Wat Ratchabophit - Qué ver en Bangkok (Tailandia)

Qué ver en Bangkok – Take off your shoes

No, no fue Nueva York, ni Londres, ni siquiera París. En 2019, antes de la pandemia, la ciudad más visitada del mundo volvió a ser Bangkok. Más de 22 millones de habitantes recibió ese año la capital tailandesa. Un dato que, a mí, no deja de sorprenderme. Quizá no sea casualidad que esta haya sido la primera capital asiática por la que paso más de una vez. Aquí te cuento qué ver en Bangkok.

Continuar leyendo

En una playa de Koh Lipe al atardecer (Tailandia)

Koh Lipe – Problemas en el paraíso

Hace ya más de 100 años, un grupo de la etnia de los Chao Lay abandonó su vida nómada para asentarse en Koh Lipe, una isla tan bella como desbordante de recursos. Hoy estos gitanos de mar tienen que compartir su pequeño paraíso con los centenares de turistas que la visitan a diario, un equilibrio cada vez más complicado. Aquí te cuento qué ver en Koh Lipe y la historia de una de las islas más bonitas de Tailandia.

Continuar leyendo

Viendo la playa Kantiang desde lo alto (Koh Lanta Yai, Tailandia)

Qué ver en Koh Lanta – Coconut Lassi

En cada viaje hay un lugar que me toca. A veces son ciudades, a veces son pueblos, a veces son paisajes, a veces son simplemente los momentos que viví ahí. Es algo inefable, inexplicable, pero pasa. Koh Lanta fue uno de esos lugares y uno de esos momentos. Y por mucho que lo intente, estoy seguro de que este artículo no va a hacer justicia a lo que viví en esta isla. Por el camino, déjame que te cuente qué ver en Koh Lanta.

Continuar leyendo

En el mirador de Koh Phi Phi Don, el el archipiélago de las islas Phi Phi (Tailandia)

Islas Phi Phi – El tsunami turístico

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 azotó el Sudeste Asiático, provocando, entre tantas cosas, un tsunami que arrasó la costa tailandesa del mar Adamán. El archipiélago de las islas Phi Phi, un destino que ya sonaba con fuerza entre los circuitos turísticos, fue asolado. Ese día no solo perdieron la vida centenares de personas, sino que se confirmó el declive de uno de los archipiélagos más bonitos del mundo.

Continuar leyendo

Amanecer en la playa de Phra Nang - Qué ver en Railay

La península de Railay – La princesa india

Una pared. La primera vez que llegué a Tailandia recorrí parte de la costa de Krabi y llegué a Ao Nang, una localidad que todo el mundo nos recomendaba y que no nos pudo disgustar más. Sin embargo, al otro lado, oculto tras una espectacular montaña de roca caliza se encuentra Railay, uno de los lugares de playa que más he disfrutado por allí. Aquí te cuento qué ver en Railay.

Continuar leyendo