La isla de Ons – Tractores a la mar

Una señal de tráfico avisa a los tractores de la isla: peligro de caída al mar. Y es que Ons combina el exotismo de una isla con el lado rural de un pueblo de interior, y ese es uno de sus principales encantos. Porque aunque sus vecinas Cíes estén llenas de rincones «instagrameables», en la isla de Ons hay tractores junto al mar. Y eso, hoy en día, no es tan fácil de encontrar.

Continuar leyendo

La Ribeira Sacra – Morriña en los balcones

Iban a ser 15 días en Japón, una semana en Los Balcanes, dos meses en Canadá. Iban a ser nuevos viajes, nuevos proyectos, nuevas ilusiones. Iban a ser muchas cosas y al final fue Galicia. En este año de planes truncados, Galicia ha sido lo más parecido a un viaje. Y no, no me quejo: Galicia es mucha Galicia. Y la Ribeira Sacra, donde empezamos, uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida.

Continuar leyendo

En el arco de la Pastora en Medina Sidonia (Cádiz)

Medina Sidonia – Poliamor en el balcón de la bahía de Cádiz

Amamos a nuestra pareja, pero también amamos a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo. Queremos el lugar en el que vivimos, pero también queremos los lugares que visitamos. Y es que el amor tiene muchas formas de manifestarse, y lo que yo tengo con Andalucía es también una forma de amor. Un amor que volví a sentir en este viaje por Medina Sidonia, el balcón de la bahía de Cádiz.

Continuar leyendo

En la bodega Eudald Massana (D.O. Penedés)

Enoturismo en el Penedés – El rosario y la corona

No soy consumidor habitual de vino y, sin embargo, me apasiona el enoturismo. Por cuestiones profesionales llevo mucho tiempo vinculado a este mundo, y disfruto enormemente de todo lo que esto implica. Es impresionante ver la de cantidad de historia, historias y cultura que rodean a una botella de vino. Y por eso no dudé ni un segundo en apuntarme a esta ruta enoturística por el Penedés.

Continuar leyendo

En "Las Canales" de Padules (Almería)

Ruta por pueblos de Almería – La torre

Tenía ganas de volver a escribir en el blog. Tras dos meses inmerso en el cambio de web, son muchos los artículos que se horneaban despacito en mi pensamiento. Publicaciones que hoy son textos, fotos y código HTML, pero que en su momento fueron experiencias, estímulos y sentimientos. Y si hay algún lugar de España que sabe hacerme sentir cosas… ése es Andalucía. Así que Almería, te toca a ti.

Continuar leyendo