Solo en una playa de Manuel Antonio (Costa Rica)

10. Manuel Antonio y alrededores – El cubo de Rubik

En un infinito viaje de autobús por Marruecos escribo sobre Manuel Antonio. Sí, así es, antes de haber podido zanjar mi última aventura, ya estoy embarcado en una nueva. Hace más de un año me propuse que Nada Incluido tenía que ser algo más que una forma de viajar. Nada Incluido tenía que ser una forma de vida. Y aunque se me acumula el trabajo, bendito trabajo. Vamos con el parque nacional Manuel Antonio y alrededores.

Continuar leyendo

En el río Sirena, parque nacional de Corcovado (Costa Rica)

9. El parque nacional Corcovado y bahía Drake – 6 ríos

Aquí no llega Papá Noel porque no hay nieve. En una de nuestras cenas en Drake, la hija de los dueños del restaurante nos explicó que la falta de nieve no permite al trineo de Santa Claus llegar hasta ese pueblo, y por tanto los niños no reciben regalos en Navidad. No he podido comprobar si los poderes de Papá Noel no llegan hasta ahí, pero sí que es cierto que el parque nacional Corcovado y bahía Drake son lugares tan remotos que no es fácil llegar. Pero nosotros lo hicimos, y así te lo voy a contar.

Continuar leyendo

Paseando por playa Uvita, en el Parque Nacional Marino Ballena (Costa Rica)

8. Parque Nacional Marino Ballena – La tormenta perfecta

Turismo responsable. Cuando empecé con Nada Incluido, allá por 2012, nunca pensé que esto me llevaría tan lejos (literal). Todo lo que hago, lo que escribo, lo que comparto… puede ser tomado como referencia para otros viajeros. Por ello detrás de cada post hay horas y horas de trabajo y de reflexión, para ayudar a que mis lectores sean turistas responsables. Reflexiones de mi paso por el Parque Nacional Marino Ballena.

Continuar leyendo

Paseando por Tortuguero (Costa Rica)

1. Viaje a Panamá y Costa Rica – Oh, verde Navidad

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, boom. Así suena últimamente el reloj de mi vida. Grandes panzadas de rutina y monotonía se ven interrumpidas con largas aventuras a lo desconocido. Viajes con un patrón común: el caos inicial. Ese saber adónde vas pero no saber exactamente ni cómo, ni cuándo. Viajes como el que nos vuelve a reunir en este blog: nos vamos a Panamá y a Costa Rica.

Continuar leyendo