Skip to main content

Guía para viajar a Bali

Bali, una isla de las 17.000 que tiene Indonesia, 5.000 kilómetros cuadrados de un país de casi 2 millones. Haciendo la comparación, parece mentira que un espacio que no supone ni el 0,25% de la extensión de este país resuene tanto. Será porque, turísticamente, es una delicia. Y como tú seguramente tengas previsto visitarla, aquí te dejo una guía con todo lo que necesitas para viajar a Bali.

Continuar leyendo

Borobudur, Prambanan y una iglesia con forma de pollo

Por más fotos que hayas visto, por más artículos que hayas leído, por más que te hayan contado… hay lugares que nunca pierden la capacidad de impresionar. Porque hay sitios que no han nacido para ser leídos sino para ser sentidos. Y Borobudur y Prambanan son un buen ejemplo de ello. Así son dos de los templos más impresionantes de Asia… y del mundo entero.

Continuar leyendo

Yogyakarta y alrededores – Terima Kasih

Viajar sin plan es maravilloso… pero agotador. Aunque exprimo y disfruto de cada aventura como si fuera la última, la improvisación continua exige mucho de mí, y por ello siempre trato de relajarme los últimos días de viaje. Y Yogyakarta, Jogja para los amigos, parecía un lugar perfecto para esas «vacaciones». Así es esta amabilísima ciudad indonesia.

Continuar leyendo

Gili Air – Peces de plástico

He viajado mucho y de muchas maneras, pero por lo general intento que la improvisación sea el camino a seguir. Siempre me muevo mucho por sensaciones, feeling, intuición… excepto en Indonesia. Y es que allí nuestra guía fue el problema de la basura y todo lo que esto conlleva, razón por la cual llegaríamos a Gili Air, la hermana chill out del archipiélago de las Gili.

Continuar leyendo

Ubud, el corazón de Bali

Una velita parpadeante y el sonido de un gecko es lo único que se ve y se oye en nuestro hostal. No es que sea muy de noche y la gente esté durmiendo, o que nuestro hostal esté en medio de la nada. Es que hoy es el Día del Silencio en Bali y la isla está cerrada a cal y canto. ¿Se puede cerrar una isla? Pues sí, se puede, y si no espérate a que te cuente lo que nos sucedió en Ubud, el corazón de Bali.

Continuar leyendo