Mejora tus habilidades fotográficas en una espectacular ruta por Bosnia y Montenegro.
Descubre Los Balcanes y mejora tus habilidades de fotografía acompañándonos en nuestro próximo viaje fotográfico por Bosnia y Montenegro. Ocho días de aventura para descubrir uno de los rincones más inexplorados de Europa. Desde 1000 euros.
Del 9 al 16 de octubre nos vamos de viaje fotográfico por Los Balcanes y nos encantaría que nos acompañaras. La bahía de Kotor, el parque nacional Durmitor, Sarajevo o Mostar serán algunas de las paradas de esta ruta por Montenegro y Bosnia.
El primer día será puramente logístico. Tras aterrizar en el aeropuerto de Dubrovnik, emprenderemos el camino hacia Herceg Novi. Esta pequeña ciudad de Montenegro posee un casco antiguo que conserva a la perfección sus 700 años de vida. Un sitio perfecto para comenzar el viaje fotográfico y pasar la noche.
Alojamiento: Hotel Xanadu o similar.
Nuestro viaje continuará por la bahía de Kotor, una de las zonas de costa más bonitas de Europa. Allí visitaremos el diminuto pero encantador pueblo de Perast y Kotor, la alucinante ciudad fortaleza que da nombre a ese lugar. Desde esta urbe haremos un paseo en barco, un tour guiado, muchas fotos y a la cama.
Alojamiento: Hotel Porto o similar.
Seguimos la ruta hacia el interior de Montenegro hasta llegar a Zabljak, el poblado de referencia para visitar el sobrecogedor parque nacional de Durmitor. Pocos lugares me han impresionado tanto en este país como este exuberante espacio natural.
Alojamiento: Hotel Polar Star o similar.
Dejaremos atrás Montenegro para iniciar nuestro periplo por Bosnia, con Sarajevo como primera parada. La capital es una de las ciudades que mejor conserva la dura histórica bélica por la que pasaron los Balcanes recientemente. Un lugar perfecto para poner en práctica nuestras habilidades de fotografía urbana. Allí dormiremos.
Alojamiento: Hotel Walter o similar.
El puente de Mostar es el principal reclamo turístico de Bosnia, pero esa ciudad da para mucho más. Así que, como no podría ser de otra forma, allí también tendremos la oportunidad de realizar una visita guiada por su encantador casco antiguo, puente incluido, combinado con unas lecciones fotográficas. Y a la cama.
Alojamiento: City Hotel o similar.
Manteniendo nuestro campamento en Mostar, este día lo dedicaremos a visitar algunos de los pueblos con más encanto de Bosnia. Empezaremos por Medjugorje, una localidad de fama internacional a la que se le atribuyen apariciones de la Virgen. También conoceremos Blagaj y Pocitelj, uno de los pueblos más fotogénicos de Los Balcanes.
Alojamiento: City Hotel o similar.
Dejamos ya Mostar, pero no Bosnia, ya que Trebinje será el lugar elegido para hacer la última noche de este viaje. Durante el día, aprovecharemos la cercanía de Dubrovnik, la ciudad croata, para visitar uno de los cascos antiguos amurallados más alucinantes de Europa. Un plan perfecto para despedir este viaje fotográfico por Los Balcanes.
Alojamiento: Hotel Nar o similar.
El 16 de octubre será un día puramente logístico. Tras despertarnos en Trebinje (Bosnia), pondremos rumbo directo al aeropuerto de Dubrovnik desde donde regresaremos a España. Un ratito de avión para recordar los mejores momentos del viaje fotográfico.
Este fotógrafo zaragozano será el responsable de toda la formación que se imparta durante la aventura a Los Balcanes. Le avalan varios años impartiendo talleres y otros cursos tanto en España como en el extranjero, además de un excelente trabajo en Instagram y Youtube.
Autor de este blog y un viajero experimentado con más de 30 países en la mochila, Balcanes incluidos. Él será la brújula en estos días de viaje, además de un apoyo audiovisual y académico. No te cortes en pedirle alguna foto porque estará encantado de hacértelas.
Agencia de viajes española con varias décadas dedicándose a la materia. Ellos serán los encargados de toda la parte logística, burocrática y administrativa. Con su apoyo ya lanzamos el viaje fotográfico a Marruecos de 2019. ¡Un auténtico éxito!
El precio final del viaje dependerá del número de personas que conformen el grupo. Necesitamos un mínimo de 10 para que salga adelante, pero tenemos capacidad para gestionar hasta un equipo de 16 miembros.
16 personas
14 personas
12 personas
10 personas
El precio incluye:
El precio NO incluye avión (aproximadamente entre 200 y 250 € ida y vuelta desde Barcelona a Dubrovnik, la mejor opción), entradas a parques y monumentos, propinas o cualquier otro elemento no contemplado en el punto anterior.