Mejora tus habilidades fotográficas mientras disfrutas del país marroquí.
Acompáñanos en un viaje fotográfico desde Marrakech hasta el desierto del Sáhara, uno de los lugares más fotogénicos del mundo. Una semana de viaje en la que descubrir algunos de los rincones de este bonito país africano. Desde 630 euros.
Del 24 de junio al 1 de julio nos vamos de viaje fotográfico por Marruecos, y nos encantaría que nos acompañaras. Marrakech, Ait Ben Haddou, Merzouga, Todra y Essaouira son algunas de las paradas de esta escapada audiovisual por el norte de África.
El primer día será puramente logístico, aunque dependiendo de tu hora de llegada podrás darte un primer paseo por Marrakech, la ciudad roja marroquí. Aunque no te preocupes si no te da tiempo, ya que volveremos a recorrerla con calma más adelante.
Alojamiento: hotel Almas o similar.
Empezamos la travesía hacia el desierto marroquí atravesando el Atlas, la impresionante cordillera que divide buena parte del país. Nuestro destino final será Ait Ben Haddou, una kasbah (ciudad amurallada) abandonada a su suerte durante muchos años, pero que ahora hace las delicias de turistas y estudios de cine.
Alojamiento: Dar El Haja o similar.
Continuamos hacia el desierto con paradas en el kasbah de la ciudad de Ourzazate y en algunos de los palmerales que rompen la monotonía de esa zona de Marruecos. A principio de la tarde llegaremos a Merzouga, donde a lomos de un camello nos introduciremos en pleno desierto del Sahara: ¡qué empiece la caza de estrellas!
Alojamiento: jaimas del desierto.
Tras ver el amanecer en el desierto, volvemos a tierra firme e iniciamos el regreso hacia Marrakech. Aunque todavía quedan dos paradas fotográficas por hacer: el poblado de Rissani y la sobrecogedora garganta del río Todra, el lugar donde dormiremos.
Alojamiento: Dar Ayour o similar.
Salimos ya de Todra y dejamos atrás la zona del desierto. Por delante unas cuantas horas de coche, aunque haremos alguna parada para estirar las piernas como en Tizi N’tichka, un bonito mirador en lo alto del Atlas. A media tarde llegamos a Marrakech.
Alojamiento: hotel Almas o similar.
Ahora sí que sí, Marrakech nos espera. Por delante un día entero para conocer y fotografiar algunos de los rincones más atractivos de la ciudad roja: el zoco, la mezquita Koutubia, los palacios… Preparad las baterías porque no nos vamos a aburrir.
Alojamiento: hotel Almas o similar.
Ningún viaje por esta región marroquí estaría completo sin dedicarle un día completo a Essaouira, una ciudad portuaria tan degastada como fotogénica. Una delicia para el obturador.
Alojamiento: Riad Mimouna o similar.
Al punto de la mañana saldremos de Essaouira con destino al aeropuerto de Marrakech, ajustando la hora de regreso a la de salida de vuestros vuelos. El viaje fotográfico termina aquí, ahora comienza la aventura de la edición fotográfica. Pero seguro que lo disfrutáis también al máximo.
Este fotógrafo zaragozano será el responsable de toda la formación audiovisual que se imparta durante la aventura en Marruecos. Le avalan varios años impartiendo talleres, formaciones y otros cursos tanto en España como en el extranjero, además de un excelente trabajo en Instagram y Youtube.
Autor de este blog y un viajero experimentado con más de 30 países en la mochila, Marruecos incluido. Él será la brújula en estos días de viaje, además de un apoyo audiovisual y académico. No te cortes en pedirle alguna foto porque estará encantado de hacértelas.
Agencia de viajes española con varias décadas dedicándose a la materia. Ellos serán los encargados de toda la parte logística, burocrática y administrativa. Con el apoyo de 1000 Tentaciones, estaremos en las mejores manos.
El precio final del viaje dependerá del número de personas que conformen el grupo. Necesitamos un mínimo de 6 para que salga adelante, pero tenemos capacidad para gestionar hasta un equipo de 12 miembros.
12 personas
10 personas
8 personas
6 personas
El precio incluye:
El precio NO incluye avión (unos 100 € ida y vuelta) o cualquier otro elemento no contemplado en el punto anterior.