2. Bérgamo, El Papa nos dejó sin cama
La fuerte tormenta que azotaba Zaragoza ya indicaba que quizá no iba a ser el mejor día para empezar nuestra aventura. Pero tras el sorprendentemente tranquilo vuelo que tuvimos, recobramos la esperanza. No duraría mucho.
Bérgamo
Nuestro plan inicial de dormir en el aeropuerto se vio truncado por una necesidad irrefrenable de huir de él: era tan pequeño que el avión y el autobús de línea casi compartían parada. Serían las 23:30 cuando camino de Bérgamo hablamos con una azafata malagueña (0% gracejo andaluz) que nos indicó amablemente un hostal donde pasar la noche.
– “Sorry, we´re full. Papa is in Milan this weekend” (“Lo siento, estamos llenos. El Papa está en Milán este fin de semana).
Esta sería la frase más escuchada desde entonces. El encuentro del Papa con los fieles en Milán, motivo de alegrías para muchos, dejaría sin cama a unos pocos. En ese momento, el aeropuerto parecía una buena cama y el McDonalds una buena cena, pero a lo que nos dimos cuenta ya no había ni autobuses ni McDonalds. Ningún problema, iríamos andando al aeropuerto, sin saber que los diez kilos que llevábamos a las espaldas pasarían factura. Finalmente el único restaurante abierto de la ciudad, un Kebab, nos solucionó el tema de la cena.
Finalmente, el único banco escondido de la ciudad, en un parque, NO nos solucionó el tema del sueño.
El ataque indiscriminado de unos mosquitos, el miedo a que los pájaros que teníamos encima hicieran la digestión, el miedo a que nos robarán las mochilas, el miedo a que alguien nos viera en esas condiciones hicieron que al primer rayo de luz (5:30) decidiéramos hacer turismo de madrugada. Bonita ciudad, aunque recomendamos verla sin mochila, sin sueño y con el estómago lleno.
A media mañana, volvimos al hostal de la noche anterior, donde se nos apareció el Papa cuando nos dijeron que esa noche dormiríamos en cama. Lo que la simpática recepcionista no sabía, es que nuestra noche empezaría a las 12 de la mañana.
Si todo va como debe y el Papa no continúa su gira europea, mañana dormiremos en Eslovenia.
Todas las publicaciones de nuestro viaje a la Eurocopa 2012
(Esta publicación no es la original sino una recuperación de la misma. Para leer los comentarios y ver la original entra en Euro2012trip)
Presentación de nuestro viaje lowcost hasta Laponia | Nada Incluido - Viajes con poco para vivir mucho
[…] y 25 euros diarios rumbo a Polonia – Ucrania (sedes del torneo), pasando en el camino por Italia, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia y República […]
Presentación de nuestro viaje a Malasia, Tailandia y Camboya | Nada Incluido - Viajes con poco para vivir mucho
[…] De hecho si algo nos gusta en Nada Incluido es pasar una noche en un banco de Bérgamo porque el Papa nos ha dejado sin cama, quedarnos atrapados en un motel de dudosa moralidad tras un problema de autostop o pasar día y […]
Billetes Tren
Interesante visión sobre los viajes.
Enhorabuena Sergio.
Saludos,
Sergio Otegui Palacios
Muchas gracias!