Skip to main content

Qué ver en Ústí nad Labem – La región del Elba

El “problema” de tener una ciudad de una belleza tan abrumadora como Praga es que puede pasar que otros lugares queden opacados a ojos del turista. Sin embargo, la República Checa es consciente de ello, y por eso lleva años tratando de dar al mundo otras buenas razones para visitar el país. Razones como, por ejemplo, las que hoy te traigo. Aquí te cuento qué ver en Ústí nad Labem, la región del Elba.

Continuar leyendo

Parque Nacional de la Suiza Bohemia – 100 % arenisca

La Venecia del Norte, la París de América, la Jerusalén de Occidente… en estos tiempos de mucho contenido y poca creatividad nos encanta explicar los lugares desde otros, como si necesitáramos referencias conocidas para enfrentarnos a algo nuevo. Pero parece que esto no es de ahora. Ya en el siglo XIX alguien utilizó este recurso para hablar sobre un paisaje que acababa de ver en la República Checa; así es el Parque Nacional de la Suiza Bohemia.

Continuar leyendo

Las Rocas de Tisá – El arte de la erosión

Menos de trescientos mil años lleva el ser humano en el mundo. Trescientos mil frente a los más de 4500 millones de años que se le echan al planeta Tierra. Y aún así, se nos olvida continuamente que la naturaleza ha estado siempre ahí, que nos prevalece y, sobre todo, que no nos pertenece. Reflexiones tras mi paso por las Rocas de Tisá, un lugar que me recordó quién manda aquí.

Continuar leyendo

Terezín – La fortaleza checa que sirvió de gueto judío

Hay sitios que te dejan sin palabras. Algunos lo hacen por su belleza, otros por su cultura, otros por su gente… y otros por su historia. Terezín, una ciudad amurallada del norte de Chequia, es uno de tantos territorios manchados por la huella del nazismo, pero su historia viene de mucho antes. Sobre cómo esta fortaleza inexpugnable acabó convirtiéndose en un gueto judío y sobre qué ver en Terezín te hablo en este post.

Continuar leyendo

Qué ver en Praga – Guía de la ciudad más bonita ¿del mundo?

Praga fue una de las primeras ciudades que pisé en la historia de este blog. Era junio de 2012 y pasamos por la capital de la República Checa de camino a Polonia y Ucrania, sedes de la Eurocopa de fútbol de ese año. Por aquel entonces Praga me gustó, pero no fui consciente del nivel de belleza que tenía delante. Por suerte, Nada Incluido me dio una segunda oportunidad y puedo asegurarte que es una de las ciudades más bonitas en las que he estado nunca. Aquí te cuento qué ver en Praga.

Continuar leyendo