Vistas del cementerio Kovaci desde el Yellow Fortress de Saravejo (Bosnia)

Sarajevo – El avispero de Europa

He consumido más de 10 horas de podcast y tropecientos artículos antes de (re)escribir este artículo; y todavía me quedan ganas de seguir profundizando. Y es que Bosnia en general y Sarajevo en particular me tienen fascinado. Porque no se puede entender la historia contemporánea de Europa sin conocer la de la capital balcánica. Sobre eso y sobre qué ver en Sarajevo hablo en este post.

Continuar leyendo

Mirador en la carretera a Cetiña de la bahía de Kotor (Montenegro)

Qué ver en la bahía de Kotor – 8 lugares imprescindibles

Si hiciera una selección de los diez lugares más fascinantes en los que he estado, sin duda, la bahía de Kotor se colaría en la lista. Pero es que, probablemente, entraría también en un top 5. Y es que este rincón de Montenegro es un paisaje soñado donde la tierra, el mar y el patrimonio se funden a la perfección. Y hay mucho que ver en la bahía de Kotor.

Continuar leyendo

En el castillo de San Giovanni, uno de los sitios que ver en Kotor (Montenegro)

Kotor – Musgo en las murallas

En la vida, a veces, los caminos son llanos, rectos y no presentan dificultad. Otras, en cambio, están empinados y embarrados y requieren de bastante energía. Ambos pueden ser perfectamente disfrutables, pero solo en el segundo, cuando llegas al final, valoras el esfuerzo que has realizado. Reflexiones con las que doy comienzo a este artículo sobre qué ver en Kotor.

Continuar leyendo

Vistas a Perast desde el islote Gospa od Škrpjela, Montenegro

Perast – El pueblo más bonito de Montenegro

Hay lugares, como Perast, donde viajar como turista me sabe a poco, donde estar un rato, hacer cuatro fotos e irme, me deja con ganas de más. Hay sitios, como Perast, donde siempre me marcho con la sensación de que algún día volveré, pero a pasar una temporada. Hay localidades, como Perast, que no solo hay que verlas: hay que vivirlas. Aunque de momento nos tenemos que conformar con lo primero.

Continuar leyendo