1. Asia lo desconocido: Malasia, Tailandia y Camboya

Escrito por Sergio Otegui Palacios el . Posteado en Blog, Viaje a Malasia, Tailandia y Camboya

Mochileros en la puerta de un supermercado de Ketrzyn (Polonia)

Nuestro plan inicial era ir al Mundial de Brasil, pero alguien del futuro nos avisó de que España iba a hacer la risa. Entonces pensamos en el sur de Europa, pero luego descubrimos que hay vida más allá del viejo continente. ¡China!, subidón, hasta que nos dimos cuenta que en un país tan grande es difícil verlo bien en 25 días. Entonces miramos el mapa y un poquito más abajo Malasia, Tailandia y Camboya.

Barco en playa de Tailandia

Así es, lo habéis adivinado, allí que nos vamos. Y pensaréis, con tanto cambio de ruta, tenéis que tener el viaje claro de cojones. Pues no, claro que no, como siempre últimamente. Lo único que por ahora sabemos es que mañana sale de Madrid un avión con nuestros nombres y que nos gustaría cogerlo. Y que ese mismo avión, previa escala en Estambul, nos dejará en Kuala Lumpur, capital del Malasia, el sábado.

Kuala Lumpur de noche

Y más allá de eso, sabemos cuánto pesa nuestra mochila y algo parecido a la ruta que creemos que puede que quizá nos gustaría hacer.

Nuestro plan de viaje Nada Incluido a Malasia, Tailandia y Camboya

(Click sobre la foto para ampliar)

Como siempre digo, esta ruta no es más que un conjunto de líneas de colores sobre un papel. La realidad es que una vez allí es más que probable que nada salga según lo previsto y que acabemos viendo cosas que no sabíamos que existían. De hecho si algo nos gusta en Nada Incluido es pasar una noche en un banco de Bérgamo porque el Papa nos dejó sin cama, quedarnos atrapados en un motel de dudosa moralidad en la frontera entre Polonia y Lituania tras un problema de autostop o pasar día y medio tirados en el aeropuerto de Miami porque somos jóvenes y podemos aguantarlo.

Motel Malibú en Szypliszki (Polonia)

 Al margen de posibles contratiempos que en realidad no lo son, sí que trataremos de respetar alguna de las paradas que consideramos obligatorias: Kuala Lumpur, Bangkok, Phnom Penh, Singapur…

Singapore de noche

…Krabi, Phuket, Templo de Angkor, algún parque natural, alguna de sus islas de catálogo…

Playa del sudeste asiático

Contenido no va a faltar, a pesar de que todavía no sabemos muy bien a lo que nos enfrentamos. Y es que todo lo que conocemos ahora de esa zona del mundo es: Frank de la Jungla, bichos gigantes, playas cristalinas de arena blanca, mosquitos asesinos, tráfico de locos, este grillo está poco hecho, tacones y pintalabios, parques naturales, templos y un tatuaje. Vamos, como si vas a España y te piensas que vas a pasar todo el día montado en un toro vestido de flamenco mientras comes paella y bebes sangría. Tópicos al margen nuestras expectativas están en todo lo alto después de nuestros tres anteriores viajes llenos de éxitos.

Con el padre de Fernando Llorente durante el partido España-Portugal de semifinales de la Euro2012, en el Donbass Arena, estadio de fútbol de Donetsk (Ucrania)

Para los que sois nuevos por aquí simplemente deciros que en 2012, en nuestro primer viaje, nos fuimos a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania y acabamos viendo todos los partidos en el campo invitados por la familia de los jugadores. Que el verano pasado, llegamos con chancletas al punto más alto de Finlandia  y por tanto de Europa. Y que este febrero, quien os escribe, tuvo el placer de compartir un maravilloso viaje a Perú con cinco increíbles médicas. Tres experiencias con la mochila, tres sobresalientes.

En Santa's Park de Rovaniemi (Finlandia) es un parque temático en honor a Papá Noel donde te puedes hacer una foto con el verdadero falso Santa Claus

Precisamente, los cuatro de esta foto repetimos en esta nueva aventura. Sin Papá Noel, claro, que al final se ha borrado. Un añito más maduros que en nuestra anterior cita con la mochila pero con los mismos problemas para tener algo parecido a una barba. La mitad ya con un trabajo medio fijo y medio serio. La otra mitad, temporalmente de vacaciones. Los cuatro, con infinitas ganas de empezar nuestra aventura y continuar extendiendo nuestra filosofía de viajes (y de vida) por el mundo.

Lima, Jicamarca, colegio, clase

Además, este año ya sabéis que desde el viaje a Perú tenemos un nuevo formato de blog, una apuesta mucho más profesional por este proyecto que está trayendo muy buenos resultados. Ahora el blog ya no es sólo un sitio para comunicarnos con nuestros padres y amigos, ahora sois muchos los que estáis al otro lado esperando nuestra próxima fechoría. En este sentido y tratando de ofrecer cada vez una web más completa, como novedad deciros que ahora podéis acceder también a parte de los contenidos en inglés (en construcción) y a un apartado de guía de viaje, una sección en el que no hablo de nuestras andanzas por el mundo sino en el que utilizo esas andanzas para dar información de utilidad a viajeros que puedan estar interesados en alguno de los países que hemos recorrido.

Un puente en el camino de Santa Teresa hasta la Hidroeléctrica, rumbo al Machu Picchu

También deciros a los que no nos hayáis seguido anteriormente que nos hemos tomado la libertad de juntar bajo esta misma web todos nuestros viajes por lo que mientras esperáis nuevas publicaciones os invito a leer cualquiera de nuestras andanzas previas. Os adelanto que todas tienen un final feliz.  Recordaros también que, Internet mediante, trataremos de actualizar el blog cada tres o cuadro días, pero que si queréis un seguimiento diario podéis hacerlo mediante nuestra la página de Facebook de Nada Incluido o en mi cuenta personal de Twitter, donde en la medida de lo posible daremos noticias con mayor frecuencia. Y si queréis que de manera automática os avisemos con cada nueva actualización del blog podéis suscribiros introduciendo vuestra dirección de correo en la barra lateral derecha de la página de inicio de este blog de viajes. Incluso puede que demos el salto a Youtube, aunque eso ya lo explicaremos con calma si finalmente la tecnología lo permite.

Regalo de agradecimiento a nuestros Couchsurfers en Bratislava

No puedo terminar esta publicación sin dar las gracias a todos los que habéis querido colaborar de una forma u otra con este proyecto. Así que gracias a Beatriz Blas por tu infinita paciencia ayudándome con la traducción al inglés; a Ramón Coscolín, quien nos ha regalado una camiseta chulísima a cada miembro (si necesitáis una bicicleta nueva, podéis comprarla a través de su tienda electrónica ^^); a Teresa Bravo y su original collar Live the life que nos acompañará en el viaje; y a súper Sandra y súper Raúl, de Espacio Ítaca, quienes nos han prestado una GoPro para llegar con ella adónde no llega mi cámara réflex. Y, por supuesto, daros las gracias a todos vosotros de antemano, que sé que vais a estar ahí apoyándonos a lo largo de todo el viaje, leyéndonos e interesándoos por nuestras aventuras. Cada día sois más y esperamos que esa tendencia continúe. Eso sí, no quiero desaprovechar esta oportunidad para pediros a todos, por favor, que os animéis a comentar, porque sé que sois muchos los que paseáis por aquí y a nosotros también nos gusta recibir noticias vuestras. Así que nos os quedéis con las ganas y decirnos cuatro cosas. Dicho esto, doy por inaugurada la aventura. Espero que lo disfrutéis tanto como lo vamos a hacer nosotros.

Todas las publicaciones de nuestro viaje a Malasia, Tailandia y Camboya

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Sergio Otegui Palacios

Trabajo en El Fabricante de Nubes, una productora audiovisual en Zaragoza. Recorro el mundo con 20 € diarios, una mochila a la espalda y una cámara en la mano y os lo cuento en Nada Incluido, mi blog de viajes. Vídeo, fotografía, publicidad, viajes, lo que surja. How can I help you?

Comentarios (18)

  • Lara

    |

    Que tengáis un buen comienzo de viaje y lo disfrutéis un montooon! pensad en nosotr@s, a ver si nos llega algo del aroma del trópico..
    Muxos besos xicooos!!

    Responder

    • Sergio Otegui Palacios

      |

      Siempre al pie del cañón, Lara, no te pierdes una ^^. No sé si os conviene que os llegue el aroma del trópico, huele como a mucha humedad con una mezcla de pescado! ^^ Fuera de bromas, de momento huele muy bien! 🙂

      Responder

  • Lara

    |

    Por cierto Sergio, te está quedando una web superchula, sigue asi!

    Responder

  • Fer

    |

    Que bien os lo montais!!! suenan muy divertidas vuestras aventuras. Por cierto si veis a Frank de la Jungla pedirle que se cambie de calcetines!!! Buena suerte y buen viaje, seguro que será estupendo

    Responder

    • Sergio Otegui Palacios

      |

      GRacias don Fernando! Tú, a tu manera, tampoco te lo montas nada más 🙂 Lo de Frank de la Jungla lo tenemos en mente, ya le dejaremos uno de nuestros calcetines, que estarán menos usados ^^ Gracias major!

      Responder

  • Beatriz

    |

    Como fan número 1 que me considero ya de vuestros viajes y vuestra forma de ver la vida, ya he empezado el viaje a vuestro lado pero a través de la pantalla.
    Y cuál ha sido mi sorpresa cuando, llegando al final, veo tan bonita dedicatoria! Y es que ayudar a traducir esos juegos de palabras que tanto te gustan es todo un reto, y tus proyectos molan tanto que sería una locura no intentarlo! 🙂
    Espero que el viaje haya empezado estupendamente y ya estéis cerquísima de vuestro destino y de una cama calentita… O al menos una cama! 😉 Un beso fuerte y nos vemos a la vuelta!

    Responder

    • Sergio Otegui Palacios

      |

      Bea!!! ME gusta que te denomines fan número 1, y no dudo que sea así… aunque el tema de Nada Incluido tiene unos cuantos fervientes seguidores ^^. Has sido de gran ayuda con todo esto del inglés… y bueno, con todo esto de la vida jaja. A ver si a la vuelta puedo poner el resto de publicaciones. El viaje ha empezado bien, cansino, pero estamos sanos y salvos. De momento. Mañana empieza el show ^^ Un besazo!!

      Responder

  • Borja

    |

    Queridos amigos de la infancia, ya estamos otra vez.

    Yo de viajes por el mundo no se demasiado, todavía, pero si puedo daros unos consejos sobre vosotros mismos:

    1.Cuando os sintáis desgraciados pensad en que hubo un hombre que lo perdió todo (era Diego me parece)
    2. Sergio, si te separas del grupo y no los encuentras por ningún lugar, posiblemente se hayan ido a comer sin ti.
    3. Si tenéis dudas de construcciones antiguas, haced caso al varón de la contramina (Victor) que parece que algo sabe.
    4. Si vas a querer las fotos Álvaro, no te puedes quejar de lo que tarda el fotógrafo en hacerlas.

    Iré añadiendo consejos si es que los necesitáis.

    Un abrazo amigos!

    Responder

    • Fernando

      |

      Hola a todos,da gusto ver que estéis disfrutando del viaje a pesar de la lluvia, me gusta que estéis desenfundando mas a menudo la cámara de fotos ,es un placer ver las imágenes y percibir lo ancestral de esos lugares y sus gentes..
      Espero que sigáis tan bien como hasta ahora,gracias por compartirlo con los que no somos tan afortunados!

      Responder

      • Sergio Otegui Palacios

        |

        Fernando! La lluvia ha empezado a respetarnos, parece que aquí al norte de Tailandia es menos frecuente que en Malasia en estas épocas. Me alegra que te llegue el ambiente que rodea a todo esto. Al próximo te apuntas, amigo. Un abrazo!! 🙂

        Responder

    • Sergio Otegui Palacios

      |

      Borja, te cuesta escribir pero cuando escribes… das con la clave de todo, jaja. Eres como la Biblia, tienes la palabra exacta para cada momento. A Víctor le hacemos caso, además Asia es su terreno y sabe de lo que habla. Con respecto a mi y la cámara, nunca me quedo solo, Víctor siempre está velando por mi seguridad. ^^ Un abrazo amigo!

      Responder

  • Fernando

    |

    Me lo he leído enterito genial todo lo q habeis hecho hasta ahora. Espero que no tengáis ningún problema.
    Saludos chicos

    Responder

    • Sergio Otegui Palacios

      |

      Me alegra que lo disfrutes Fernando, en este blog tienes contenido sobre viajes todo el que quieras. Gracias por el apoyo! 🙂

      Responder

  • Angelito

    |

    Vaya pasada de viajes os currais. Y vaya pasada de blog, por supuesto.
    Son los tipicos viajes que te ofrecen muchas agencias, pero desde otro punto de vista. Vuestro punto de vista. Me ha encantado

    P.D. Cuidarme a Alvarito, que me tiene que pagar una cena. XDDD

    Responder

    • Sergio Otegui Palacios

      |

      Gracias, Ángel! Nos alegra que te guste!! La verdad es que intentamos separarnos mucho de las típicas rutas de agencias, porque con las agencias ves mucho pero te pierdes todo. Cuidaremos de Álvaro por ti!

      Un abrazo!

      Responder

  • Clara Bordes

    |

    ¿Cómo moláis tanto? Me voy a leer de cabo a rabo todo vuestro viaje por Asia pero ya 🙂

    Responder

    • Sergio Otegui Palacios

      |

      Hola, Clara! ¡Qué alegría tenerte por aquí! 🙂 Espero que disfrutes del viaje leyéndolo tanto como nosotros lo disfrutamos compartiéndolo. Y espero que os vaya todo muy bien por Valencia. ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Información de contacto

Sergio Otegui Palacios

sergio@nadaincluido.com

Miembro de:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies